El Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó este día que a partir de enero del próximo año habrán 650 bomberos para atender la temporada de incendios forestales. «Actualmente se cuenta con 300 bomberos, pero se están capacitando a 350», comunicó el funcionario.
De igual forma agregó que para el próximo año trabajarán en seis proyectos estratégicos, el primero de estos aseguró es continuar con la modernización del Cuerpo de Bomberos.
«A partir de enero del próximo año habrá 650 bomberos para atender la temporada de incendios forestales», explicó el funcionario.
Bidegain, también mencionó que de 40 inspectores con los que se cuentan, pasarán a 75 y 650 bomberos. «Con las siguientes dos promociones del otro año vamos a pasar a 1,250 bomberos», aseguró.
«Vamos a ampliar el Equipo Táctico Operativo de Emergencias, vamos a hacerlo llegar a todo el territorio» compartió el funcionario durante su participación en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, donde detalló el proyecto de presupuesto de la institución para el próximo año.