Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más grafitis alusivos a pandillas son eliminados de las comunidades
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más grafitis alusivos a pandillas son eliminados de las comunidades

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 6:07 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 23, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de la campaña “Cero Grafitis Terroristas” desarrollada por la Dirección General de Centros Penales se ha logrado avanzar en la eliminación de las huellas que han dejado las pandillas en las comunidades.

Los equipos conformados por privados de libertad en fase de confianza, son llevados a diferentes puntos del país a trabajar, esta semana estuvieron en San Miguel, en la colonia Milagro de La Paz, urbanización Molino, colonia Brisas del Río, cantón El Tecomatal, entre otras. Además, en el Distrito Italia, en Tonacatepeque, considerado en el pasado uno de los bastiones de los pandilleros. Ahora, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está limpiando esta zona de terroristas y también de sus grafitis.

- Advertisement -

Estas acciones contra el crimen que impulsa la gestión del Presidente Nayib Bukele han llevado a que este año siga sumando más días con cero homicidios. En octubre se contabilizan 14 días con cero personas asesinadas.

“0 homicidios. No será fácil, pero construiremos un país donde nuestra gente deje de emigrar y empiecen a querer regresar”, expresó el Jefe de Estado.

- Advertisement -

De marzo a esta fecha, el Gobierno ha llevado a la cárcel a más de 55,000 pandilleros que durante décadas estuvieron libres, agrediendo a las familias de salvadoreños honrados.

El modelo de seguridad del Gobierno ha trascendido al mundo por los resultados efectivos en la baja de los delitos de alto impacto, por ende, un incremento sostenido de la seguridad en el territorio.

- Advertisement -

La mayoría de la población respalda los planes de seguridad del Gobierno, confirmado por un estudio de opinión de CID Gallup. El 84 % de los salvadoreños considera que la seguridad ha mejorado en los últimos cuatro meses. Lo expresado corresponde con la acción directa de la Guerra contra las pandillas.

Presidente Bukele insta a la acción en la CPAC: Identificar y resistir las fuerzas oscuras
Presidente Nayib Bukele pide a salvadoreños evitar aglomeraciones para evitar contagios de COVID-19
Presidente Bukele ante inundaciones en Santa Ana : “Les dimos 75 millones de dólares y no pudieron ni recoger la basura»
Serbia ofrece al país cooperación en áreas de deporte y agricultura
Sigue la Alerta Estratificada en el territorio nacional por lluvias 
ETIQUETADO:PandillasPlan Cero OcioSan Miguel
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Aplicarán todo el peso de ley contra quienes causen tragedias y desórdenes en la vía pública  
Noticia siguiente Octubre ostenta 15 días sin muertes violentas a escala nacional

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenan a 17 años de prisión a sujetos vinculados a un homicidio cometido en río de Ciudad Arce
Nacionales
diciembre 8, 2025
Falso importador de autos recibe pena de cárcel por estafar a víctimas en Soyapango
Nacionales
diciembre 8, 2025
El Salvador reafirma su compromiso regional en conferencia sobre migración
Nacionales
diciembre 8, 2025
Estos son los precios de los combustibles para los próximos días en el país
Nacionales
diciembre 8, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?