El Presidente de la República, Nayib Bukele, instruyó trasladar a más pandilleros y personas vinculadas a estas estructuras criminales a los centros penitenciarios del país, a fin de tener más espacios en las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC).
“Señor Director (Osiris Luna Meza), hay que trasladar muchos más reos y así tener suficiente espacio en las bartolinas para todas las capturas que se vienen. Coordine con la PNC más traslados a los penales y mantengan las bartolinas vacías para volverlas a llenar”, manifestó el Jefe de Estado.
Hasta este momento, las autoridades penitenciarias contabilizan 2,816 terroristas que ya están encerrados en el Complejo de Seguridad de Izalco, bajo el régimen más severo: Solo recibirán 2 tiempos de comida en el día. Dormirán en el suelo, sin sábanas y colchonetas, Tampoco tendrán insumos de limpieza personal.
“De inmediato cumplimos esa orden Señor Presidente Nayib Bukele , vamos a seguir trabajado 24 horas para poder vaciar inmediatamente las bartolinas y meter más criminales a la cárcel”, respondió Osiris Luna, director de Centros Penales.
Asimismo, el Director de la PNC, el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, manifestó que coordinaran con Centros Penales y habilitar los espacios necesarios “para que ya no anden en las calles, los que por años han sangrado al pueblo”.