Con la prórroga del Régimen de Excepción, más terroristas están siendo capturados y trasladados a los diferentes recintos del país, así lo confirmó el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza.
“Continúa el Régimen de Excepción, y con ello los terroristas están fuera de las calles para pagar por sus crímenes en prisión”, afirmó el funcionario de Gobierno.
La extensión de esta medida tiene como objetivo continuar desarticulando las estructuras terroristas que operan a escala nacional. Con 66 votos a favor, los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa aprobaron, ayer, la prórroga de la misma.
Además, la disposición está siendo respaldada por los salvadoreños, quienes se sienten más seguros en las calles ya que, hasta la fecha, han sido capturados más de 34,000 pandilleros en las diferentes comunidades del territorio nacional.
Ahora, los terroristas deberán pagar los delitos cometidos con penas más severas.
Luna Meza reiteró que el Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele siguen trabajando para erradicar el cáncer de las pandillas en el país.