Gracias a las acciones implementadas a través del Plan Control Territorial y la prórroga del Régimen de Excepción, por 30 días más, las autoridades de Seguridad Pública registran cerca de 47,000 miembros de estructuras terroristas capturados, hasta la fecha.
Sólo en las últimas horas, la Policía capturó a 14 pandilleros que delinquían en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín. Los criminales serán procesados por los delitos de: Organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, amenazas, entre otros.
Además, ha sido detenido Jonathan Aguilar Zelada, alias «Papa», quien colaboraba con terroristas en actividades delictivas, entre ellas: Cobraba el dinero de extorsiones, alertaba de los patrullajes policiales, encubría a los pandilleros mientras cometían delitos, movilizaba ilícitos y les proporcionaba alimentación.
El «Papa» fue capturado en Ahuachapán y mientras las indagaciones avanzan, será puesto a orden de la justicia por agrupaciones ilícitas.
También fue capturado el pandillero José David Valdéz Fuentes, alias «Mula», quien era el encargado de recoger el dinero de las extorsiones de los comerciantes y habitantes de algunas comunidades de San Salvador.
Héctor Antonio Miranda, alias «Porcino», un terrorista de la 18R, fue capturado y enfrentará la justicia por los delitos de: Organizaciones terroristas y portación ilegal de arma de fuego. Este sujeto delinquía en Nejapa, donde atemorizaba a los habitantes de la zona. Durante el procedimiento le incautaron un arma de fuego.