El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue priorizando la salud de los salvadoreños a través del Ministerio Salud (MINSAL) con la inmunización del personal en primera línea no sanitario.
Bajo un proceso ordenado, continúan siendo aplicadas las vacunas anti COVID-19 a los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).
Este personal de primera línea no sanitaria que ha estado contribuyendo desde el inicio de la pandemia en cada estrategia de contención, ahora está avanzando cada vez más en este proceso que tiene como objetivo lograr la inmunidad colectiva.
«Todo proceso de vacunación se desarrolla con normalidad, el equipo está capacitado y contamos con todos los insumos necesarios para poder hacerlo», explicó el epidemiólogo del Hospital Nacional Dr. Juan José Fernández, Zacamil, Óscar Martínez.
El personal de la PNC que se inmuniza hoy debe de seguir una serie de pasos previos antes de recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer.
El primer paso en el proceso de vacunación es el prechequeo, donde los miembros del MINSAL verifican si la persona se encuentra en el listado oficial para recibir la dosis; el segundo paso consiste en la orientación, donde el personal educador para la salud, brinda los pormenores de la vacuna, a quienes recibirán la dosis; y el tercer paso es el registro, acá ingresan al sistema los datos de la persona que será vacunada contra el COVID-19.
Desde el 17 de febrero, inició el proceso de inmunización a nivel nacional, tomando como grupo prioritario a todo el personal médico.