Tras la reciente aprobación de la reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, a iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha aumentado la demanda de salvadoreños que buscan poner al día sus documentos de tránsito, de acuerdo con el Viceministerio de Transporte (VMT).
“En los últimos días se han duplicado y hasta triplicado el numero de usuarios en Sertracen para ponerse al día con su documentación”, afirmó el ministro de Transporte, Nelson Reyes.
Con la enmienda, no portar tarjeta de circulación, licencia o circular con una vencida, lo hará acreedor a una multa de $50, igual sanción aplica al circular solo con una placa. Por tanto, portar los documentos en regla o vigentes evita la imposición de esquelas al transitar por las carreteras.
Lo anterior también conlleva acatar las disposiciones contenidas en el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, revisar el estado mecánico de los vehículos para evitar accidentes por desperfectos, manejar respetando a los demás usuarios de la vía, como peatones y ciclistas, con lo cual se contribuirá a evitar accidentes.