El alcalde de San Salvador, Mario Durán, continúa velando por los ciudadanos que necesitan transportarse desde San Salvador hacia Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y Zaragoza.
En un esfuerzo articulado con el Gobierno central la flota de buses y busetas municipales brindan, por cuarto día consecutivo, servicio gratuito desde las 5:00 a.m. y cubren durante el resto del día las rutas 42 y 152 que fueron suspendidas por aumentar la tarifa del pasaje ilegalmente.
Las unidades municipales, que tienen una capacidad de hasta 40 pasajeros, parten de la plaza Zurita y recogen pasajeros en el parque San José, zona Universidad Tecnológica, Plaza Salvador del Mundo, parque de Pelota Saturnino Bengoa,Basílica Ceiba de Guadalupe, zona de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” en Antiguo Cuscatlán, parque San Martín en Santa Tecla, entre otras paradas autorizadas.
“Están ofreciéndonos un buen servicio gracias a Dios y lo mejor es que es gratis. Los felicito por prestar los buses y ponerlos al servicio de la población porque están haciendo una buena labor”, expresó el usuario José López.
El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ha distribuido a sus elementos para que acompañen los recorridos y asistan a los ciudadanos, particularmente, a las madres y padres con bebés y niños, estudiantes, personas de la tercera edad y usuarios con necesidades especiales de movilidad.