Marilú Alvarenga
Washington DC fue testigo del enorme apoyo al trabajo del actual gobierno salvadoreño ya que el local donde se llevó a cabo la actividad no fue suficiente ante la masiva convocatoria, familias enteras llegaron con vestiduras alusivas al Presidente Nayib Bukele y a los colores de la bandera salvadoreña.
Con el objetivo de dar a conocer el trabajo legislativo de los diputados que integran la Bancada Cyan en la nueva Asamblea Legislativa de El Salvador, líderes de Nuevas Ideas en Washington DC, convocaron a la diáspora salvadoreña que reside en Estados Unidos a un conversatorio.
La actividad contó con la participación de los parlamentarios Christian Guevara, Walter alemán, Ana Figueroa, Dania González, William Soriano, Raúl Chamagua, Juan Rodríguez y Bryan Orellana.
Durante el desarrollo del conversatorio los parlamentarios expresaron su compromiso de seguir trabajando a favor de todos los salvadoreños que residen dentro y fuera del país.
Entre los temas de mayor interés para la diáspora está la nueva ley que garantiza el voto en el exterior, la cual permitirá que salvadoreños no residentes en El Salvador puedan ejercer su derecho al voto y postularse a cargos públicos a partir de 2024, esta reciente ley fue aprobada gracias a la iniciativa del presidente Nayib Bukele con el apoyo de los diputados de Nuevas Ideas.
Moris Gómez líder de Nuevas Ideas en Washington DC y miembro de los organizadores del conversatorio manifestó: “Gracias a la gestión de este nuevo gobierno que dirige nuestro presidente Nayib Bukele al fin se nos hará valer nuestro derecho político, ya que en gobiernos anteriores solo fuimos vistos como remeseros y nada más no cabe duda de que tenemos el mejor presidente en la historia de El Salvador»
Al finalizar la actividad, los líderes y organizadores del evento: Olga Noriega, Salvador Zelaya y Humberto Fuentes entre otros, manifestaron estar satisfechos con los resultados del evento ya que en ese lugar no había espacio ni para caminar por la enorme cantidad de personas que asistieron a tan importante conversatorio.
“La diáspora está con el presidente Nayib Bukele y con todos los diputados de Nuevas Ideas, seguiremos trabajando en pro de un mejor El Salvador” así lo manifestó Olga Noriega.