El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, arremetió este jueves contra el expresidente asilado en Nicaragua, Mauricio Funes, a quien calificó como uno de los peores politicos en la historia del pais despúes de la postguerra.
Mauricio Funes acumula seis ordenes de captura judicial, por diferentes delitos en perjuicio del Estado salvadoreño, el caso de corrupción saqueo público, sobornos al exfiscal Luis Martínez, revelación del ROS por el donativo de Taiwán, el caso El Chaparral, y la evasión de impuestos, esto lo convierte para Castro como un “cadáver político, corruptor de sus propios amigos y funcionarios que hoy están en la cárcel”.
Para Castro, el “inmoral llamado Mauricio Funes”, durante su mandato y durante el mandato que le precedió, miles de salvadoreños siguieron saliendo del país a diario, pobres y angustiados, por las condiciones de inseguridad que atrevsó el país, y por las negocionaciones que él (Funes), mantuvo con las pandillasm con tregua de pandillas.
El secretario respondió a las afirmaciones escritas en la cuenta de twitter del asilado y miembro de las estructuras deliuncuenciales de la mafia, quien acusa al Gobierno del Presidente Nayib Bukele de no poder revertir la desición del Gobierno Estadounidense, de repatriar a los salvadoreños que gozan del TPS.
Sin embargo, el mismo Funes no consiguió mayores beneficios para miles de salvadoreños radicado en esa nación a consecuencia de la inseguridad y las pocas oportunidades durante más de 30 años en los gobiernos de la derecha y la izquierda.
“Hay que preguntarle a este perseguido por la justicia, corruptor del Estado, negociador con criminales y violentador de mujeres, si no entiende que EE. UU. ha incrementado su aviso de riesgo de visita a todos los países de la región, Costa Rica incluida, debido a la pandemia”, dijo Castro.
De igual forma aseveró que el expresidente asilado, “Hay que preguntarle a este exfuncionario, traidor ideológico de la izquierda, cultor de la corrupción de los gastos reservados de CAPRES, si no entiende que aún tenemos un año más después de la última extensión del TPS, conseguida gracias a la buena relación con el Pdte. Trump”, detalló.