Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Mauricio Funes, prófugo de la justicia, se jacta de emitir el voto en elecciones de Nicaragua
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Mauricio Funes, prófugo de la justicia, se jacta de emitir el voto en elecciones de Nicaragua

Archivo LH
Última actualización noviembre 7, 2022 2:21 AM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 7, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El expresidente por el FMLN, Mauricio Funes, quien es buscado por la justicia salvadoreña por desfalco a las arcas del Estado, se jactó este domingo por haber emitido el sufragio en las elecciones municipales de Nicaragua, país que lo resguarda con asilo político.

El exmandatario salvadoreño mostró su dedo manchado en sus cuentas de redes sociales después de emitir su voto. El acto toma peso al considerar que recibió la ciudadanía nicaragüense para evadir varios casos judiciales, por actos de corrupción registrados mientras era presidente entre los años 2009 al 2014, según investigaciones de la Fiscalía General de la República (FRG).

- Advertisement -

El próximo 30 de noviembre, Funes debe enfrentar una audiencia por el caso «Tregua con Pandillas» que ejecutó su gobierno entre 2012 y 2013. Gracias a las nuevas reformas al Código Procesal Penal, el exfuncionario será procesado en el procedimiento judicial sin necesidad de contar con su presencia.

El expresidente de la República es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de peculado, lavado de dinero y activos y encubrimiento, por el desvió de $351 millones durante su gobierno (2009-2014).

- Advertisement -

Funes también es acusado por el delito de casos especiales de lavado de dinero, cometido al supuestamente adjudicar irregularmente un contrato de construcción por más de $8,4 millones a una empresa guatemalteca.

Además, es acusado por el ministerio público por el caso tregua con pandillas, ocurrida entre el 2012 y 2013, entre otros delitos.

- Advertisement -
Aplicarán descuentos al salario a diputados que no asistan a comisiones de trabajo
Esposa e hija de Alberto Romero no asisten a la comisión de antejuicio
Norman Quijano será juramentado en línea al PARLACEN en medio de acusaciones por negociar con pandillas
Policías se están volviendo perversos por capturar pandilleros afirma Fortín Magaña
“Nadie les lee, nadie les cree, y por justicia tributaria deben pagar esos impuestos”: Romeo Auerbach
ETIQUETADO:Actos de corrupciónAsilo PolíticoMauricio Funes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele valora la destrucción de tumbas de pandilleros para eliminar la memoria de las estructuras criminales
Noticia siguiente Fracasó al intentar esconderse en Honduras para huir del Régimen de Excepción

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Sujeto sustrajo $9,225 de cuenta bancaria usando celular de víctima
Nacionales
mayo 15, 2026
Entregan nuevo puente en Villa Lourdes, La Libertad
Nacionales
mayo 15, 2026
Riña en bar de San Miguel Centro deja 21 detenidos y varios lesionados
Nacionales
mayo 15, 2026
Vicepresidente Félix Ulloa fortalece cooperación y diálogo político con Japón
Nacionales
mayo 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?