Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Mauricio Funes reconoce pactos con ARENA, PDC y PCN durante su mandato
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Mauricio Funes reconoce pactos con ARENA, PDC y PCN durante su mandato

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:30 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 6, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de una entrevista televisiva, el expresidente y prófugo de la justicia, Mauricio Funes, confirmó que durante su mandato creó alianzas con el partido ARENA, PCN y PDC.

“El FMLN no pasó de una cuota de 32 diputados, eso implicaba que había que hacer alianzas ¿Con quién? Con ARENA, GANA partido de derecha, PCN y PDC. Tuvimos que construir alianzas que nos permitieron aprobar algunos préstamos”, aseguró Funes.

- Advertisement -

El pasado mes de septiembre se reveló que, el expresidente, Mauricio Funes, entregó cerca de 2 millones de dólares a Rodolfo Parker, durante su quinquenio. El exmandatario ordenó que se entregaran $30,000 mensuales durante todo su quinquenio al diputado.

Por otro lado, Mauricio Funes aseguró que durante su mandato fue realidad la fábrica de empleos, ya que según sus cuentas, fueron más de 230 mil trabajados generados. “¿Cuántos empleos se crearon del 2009 al 2018 según datos de la DIGESTYC y del ISSS? Se crearon 233,881 nuevos #empleos, no mentí cuando hablé de la fábrica de empleos”, indicó Funes.

- Advertisement -

Actualmente, Funes es acusado por los delitos de Lavado de Dinero y Activos, por otorgar de manera irregular el contrato de la construcción del puente San Isidro, La Libertad. Además acumula dos investigaciones y cinco proceso penales.

.@FMLNoficial no pasó de una cuota de 32 diputados, eso implicaba que había que hacer alianzas ¿Con quién? Con #ARENA, #GANA partido de derecha, @PCN_OFICIAL y @PDC_OFICIAL . Tuvimos que construir alianzas que nos permitieron aprobar algunos préstamos.#EncuentroTVX pic.twitter.com/XfQ4Qe7ZMj

— InformaTV (@InformaTV_) January 6, 2021
Diputado Ernesto Castro ante inicio de operaciones de Volaris con bandera salvadoreña : “Se generarán más y mejores oportunidades económicas” 
El socio abogado de ARENA, Francisco Beltrán Galindo afirma que los sobresueldos son legales
Alcaldía de Santa Ana adeuda más de 6 millones de dólares a ANDA
Documento detalla que existen elementos de juicio que comprueban que Norman Quijano negoció con pandillas
Oposición critica construcción de Hospital Rosales
ETIQUETADO:Mauricio FunesPacto ARENA/FMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior China cierra accesos a ciudad de 11 millones de habitantes por coronavirus
Noticia siguiente Ministerio de Salud realiza desinfección en dos hospitales del departamento de San Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a hombre que amenazó a mujer con corvo en La Libertad
Nacionales
abril 3, 2026
Capturan al “Pastilla” pandillero de la MS
Nacionales
abril 3, 2026
Presidente Bukele destaca obras viales finalizadas en su gestión
Nacionales
abril 3, 2026
Parque Recreativo de Apulo se consolida como destino turístico en Semana Santa
Nacionales
abril 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?