Tras darse a conocer la noticia, sobre la huida del país de Sigfrido Reyes, acusado por el delito de enriquesimiento ilícito, la dirigencia del FMLN salió en su defensa.
Uno de ellos fue el exdiputado y ahora asesor en la Asamblea Legislativa, Roger Blandino Nerio y también el expresidente de la República, Maurcio Funes, actualmente asilado en Nicaragua donde evade a la justicia salvadoreña que lo requiere por indicios de corrupción.
Ambos exfuncionarios aseguraron a través de sus cuentas de Twitter que todo se trata de una «persecución política».
En horas de la noche de este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) con orden de captura, procedió con la detención de Susy Melba Rodríguez de Reyes, la esposa de Sigfrido Reyes, quien en un primer momento se negó a abrir la puerta de la vivienda para evitar ser detenida.
Mientras esto sucedía, un grupo de simpatizantes del FMLN se hizo presente al lugar para evitar la acción de las autoridades, sin embargo no tuvieron el éxito esperado, y la esposa de Sigfrido Reyes fue capturada.
Por su parte, el partido FMLN se pronunció en contra del operativo y dirigieron un mensaje a la militancia a «estar atentos ante cualquier llamado» que pueda surgir en los próximos días.