Los resultados de la más reciente encuesta Mitofsky destacan que la mayoría de población salvadoreña avala que los diputados otorguen más financiamiento para fortalecer financiamiento al Plan Control Territorial.
El estudio indica que el 81.3% de los encuestados considera que los diputados deberían aprobar los $91 millones solicitados por el Presidente, Nayib Bukele para financiar el Plan Control Territorial Fases II contra la delincuencia.
Recientemente, el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes llegó hasta la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa con el objetivo de que los diputados avalen la «estrategia de financiamiento» al Plan Control Territorial Fase II anunciada por el Presidente, Nayib Bukele por un monto total de $91 millones que serán invertidos en aumentar y mejorar la capacidad de los Ministerio del Estado para realizar obras en las comunidades mayormente afectadas por la violencia.
Dicha solicitud de fondos aún está siendo analizada por los diputados miembros de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa.