El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro participó en la segunda edición del Congreso Internacional «Las Transformaciones del Mundo del Trabajo, a 100 años de la creación de la OIT» en el que habló sobre los desafíos en el campo de las relaciones laborales, particularmente en el caso de El Salvador adónde la dimensión es específica.
«Un compromiso con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha sido reactivar de manera inmediata el Consejo Superior del Trabajo a donde se abordarán los temas de la Ley de Servicio Civil, Pensiones y Salario Mínimo «son temas sensibles para la población», afirmó.
«Será un gran debate, pero nada que no lleve el consenso del Consejo Superior del Trabajo será presentado a la Asamblea Legislativa», agregó el Ministro, Rolando Castro quien además dijo haber invitado al sector académico del país para la construcción de una «Mesa Técnica y Académica», donde se expondrán grandes temáticas laborales de interés nacional con un comité de alto nivel.
Con respecto a las pensiones reafirmó que su cartera de Estado se involucrará directamente en la discusión, para lo cual solicitará a la OIT apoyo financiero y técnico para conformar «la gran mesa del debate de las pensiones por El Salvador».
De igual forma Rolando Castro se comprometió a impulsar de inmediato el debate sobre la Ley de Servicio Civil con todos los sectores involucrados.