El dirigente del FMLN, Medardo González , aseguró que el verdadero “enemigo político» del pueblo salvadoreño es el Presidente Nayib Bukele y el partido Nuevas Ideas pese a que gozan de un amplio respaldo de la población.
“Es que el enemigo político del pueblo salvadoreño, el enemigo se llama el Presidente de la República, Nayib Bukele, y el partido Nuevas Ideas, y todos aquellos partidos satélites que están alrededor del clan de Bukele”, criticó González.
Sin embargo, tras dos años y medio de mandato, el Presidente Nayib Bukele goza de un amplio respaldo de la población salvadoreña. En la última encuesta certificada por el Directorio Legislativo, una organización apartidaria e independiente que promueve el fortalecimiento de los sistemas democráticos en la región, el mandatario salvadoreño obtuvo el 92% de calificación por su gestión .
Además, el Presidente Bukele fue destacado internacionalmente por la políticas implementadas durante la pandemia a nivel de atención médica y dinamizar la economía.
Al igual el partido Nuevas Ideas, que en la última elección logró 56 diputaciones, obteniendo un número histórico de curules dentro del parlamento.