El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, dijo que la actual cúpula del FMLN no quiere ceder el poder ante su derrota en las internas contra el candidato Oscar Ortiz, quien lidera por más de 500 votos la elección.
“Hay una obsesión ciega de Medardo González, renunciaron a no continuar e ir a espacios de elección en el partido, pero han estado detrás controlando el odio… Medardo González tiene una obsesión obstinada de no ceder el partido”, manifestó en la entrevista de Hechos AM.
Afirma que se está tratando de robar el triunfo a toda la militancia que ha votado por Oscar Ortiz, al no dejar por sentado el gane de las elecciones internas y tener con secretismo el proceso.
“El FMLN es un paciente bajo cuidados intensivos… cuando Oscar Ortiz habló de Silvia Cartagena yo lo apoyo, ella ha sido ambigua, en su conducta está esperando la orden del comandante general o están fraguando para ver cómo hacen para revertir la decisión de la militancia”, agregó.
Silvia Cartagena, de la Comisión Especial Electoral, reveló que, en el conteo preliminar, Oscar Ortiz tiene 10, 219 votos que equivale al 48.4%, mientras que Arístides Valencia tiene 9,694 votos lo que equivale al 45.9%. Con estos resultados se confirma que Ortiz sería el próximo secretario del FMLN.
Discussion about this post