En duda se encuentra la participación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), debilitado políticamente desde los pasados comicios, en las próximas elecciones presidenciales, legislativas y municipales del 2024, declaró el exsecretario general del partido de izquierda, Medardo González.
“La dirección del partido, la comisión política y el consejo nacional, dicen que todavía no han tomado decisión si van a participar o no. Yo no voy a meterme aquí, a decir que está bien o que está mal”, dijo Medardo en un programa radial.
Y continuó de forma vacilante: “Yo lo que creo es que, en realidad, el pueblo salvadoreño, en general, así como hizo algo, también puede tomar una decisión precisamente”.
Continuos casos de corrupción, irregularidades y escándalos en el interior del instituto político, o vinculados a sus exfuncionarios, han provocado una disminución consecuente de la aceptación o preferencia política de la población.
Este hecho se constató en las pasadas elecciones legislativas y municipales del 2021, donde el FMLN logró a duras penas cuatro diputados en la Asamblea Legislativa y un puñado de alcaldes en el territorio nacional.
En tanto, diversas declaraciones de figuras afines al partido continúan un discurso de negación, atacando las políticas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en materia de seguridad, salud, economía y educación, que han saldado una deuda histórica de abandono a beneficio de la población salvadoreña.