El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció una serie de medidas paliativas ante los efectos de la inflación internacional. De esta manera se busca beneficiar a la población, garantizando la estabilización de precios de la canasta básica.
Con las medidas anunciadas, los agricultores verán disminuidos sus costos logísticos gracias a la suspensión de impuestos sobre el precio de combustibles.
Además, la exoneración de aranceles a fertilizantes anunciada por el Presidente Bukele también ayudará a disminuir los costos de producción de alimentos para el ganado. También anunció que pronto presentarán un plan para reducir el precio de los quesos.
«La población debe entender que ellos van a ser beneficiarios directos de la baja en el combustible, el subsidio al gas, el control al precio del pasaje, y el resto de las 11 medidas», expresó Presidente.
El Presidente Bukele detalló que la décima medida es la exoneración de impuestos de importación de productos como: aceites y mantecas, arroz, azúcar, cebollas, chiles verdes, fertilizantes, frijol, harinas y otros, el cual beneficiará directa a todos los salvadoreños.
«Esto es importante porque no solo va a ayudar directamente al agricultor, sino que por obvias razones va a ayudar al precio de la cosecha», afirmó el jefe de Estado.