El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, informó hoy que las lluvias continuarán en el territorio salvadoreño, debido a ondas tropicales que ingresan desde el mar Caribe.
De acuerdo con las autoridades del Medio Ambiente, el huracán Bonnie continúa alejándose de la región y deja de influenciar en el tiempo atmosférico del país. Sin embargo, se esperan lluvias y tormentas en la franja norte, las zonas central y oriental.
«El huracán Bonnie ya se alejó de nuestras costas, pero seguimos teniendo ondas tropicales desde el océano Atlántico, que traen lluvias y mucha humedad al país», puntualizó el funcionario.
Además, detalló que «tenemos una onda tropical que estará entrando entre hoy y mañana. Las tormentas pueden aumentar los caudales en todo nuestro país. Para mañana se pronostica un leve incremento en estas lluvias», afirmó el titular de Medio Ambiente.
El ministro del Ambiente manifestó que todas las instituciones del Estado trabajan de manera articulada desde la prevención para evitar cualquier desastre.
De igual forma, reafirmó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está volcado para atender las emergencias provocadas por los fenómenos naturales.