Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Medio español destaca reducción de los homicidios en El Salvador con el Plan Control Territorial
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Medio español destaca reducción de los homicidios en El Salvador con el Plan Control Territorial

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:27 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 18, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El periódico español ABC, destacó la reducción de los homicidios que se ha logrado gracias a la ejecución del Plan Control Territorial, liderado por el presidente Nayib Bukele y el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

En dicha nota periodística, el medio de comunicación español reconoce a El Salvador como uno de los países que, en la historia reciente, ha presentado datos de violencia social muy alarmantes.

- Advertisement -

Sin embargo, destaca como con la llegada del presidente Nayib Bukele y la implementación del Plan Control Territorial, se ha logrado reducir considerablemente los homicidios.

En dicha nota explican que el promedio de homicidios diarios en El Salvador es de 1,7 y que en el mes de mayo se registran que en cinco días no ha tenido lugar ningún asesinato, algo inédito en los últimos 30 años.

- Advertisement -

En la investigación periodista el ministro Rogelio Rivas explica las medidas que se han tomado con el Plan Control Territorial, destacando las medidas estrictas en penales, cortando la comunicación hacia el exterior, entre otras.

Asimismo, la operatividad policial y militar para recuperar los territorios y la investigación para dar con el paradero de los pandilleros más peligrosos del país.

- Advertisement -

En la nota, el ministro niega rotundamente un pacto con las pandillas, y explica que es un ataque de la oposición política para restarle importante a uno de los logros más importantes del gobierno de Nayib Bukele.

Y, ante la pregunta de la periodista de dicho medio sobre el repunte de asesinatos en el mes de abril, Rogelio Rivas aseguró que, gracias a la operatividad del Plan Control Territorial se había podido controlar dicha situación, que los pandilleros aprovecharon porque las fuerzas de seguridad habían dado mayor prioridad a la emergencia por el covid-19.

Barrio Santa Lucía de Santa Ana tendrá calles con superficie de asfalto
Tres empresas interesadas en ejecutar diseño del proyecto Tren del Pacífico
Bomberos controlan incendio estructural en Mejicanos 
Alcalde Gustavo Acevedo: «El emprendimiento es fundamental para impulsar el dinamismo económico de las ciudades»
Aprueban préstamo con el BCIE para ejecutar programa temporal de apoyo ante crisis de los combustibles
ETIQUETADO:Homicidios en El SalvadorNayib BukelePlan Control TerritorialportadaRogelio Rivas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Se disparan los casos de covid-19 en Rusia
Noticia siguiente Periodista de El Faro dice que ministro Castro usa reloj Rolex cuando en verdad se trata de un Citizen

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Defensoría del Consumidor celebra 20 años destacando recuperación de $199 millones en favor de los usuarios
Nacionales
agosto 25, 2025
Fiscal general de Estados Unidos celebra declaración de culpabilidad de «El Mayo» Zambada
Internacionales
agosto 25, 2025
Presidente Trump afirma que Estados Unidos ya no gasta dinero en el conflicto en Ucrania
Internacionales
agosto 25, 2025
Ministra Trigueros ordena la destitución del director y subdirector del INTI
Nacionales
agosto 25, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?