Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Medio internacional impulsa imagen de Claudia Ortiz
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Medio internacional impulsa imagen de Claudia Ortiz

Editor GM
Última actualización diciembre 14, 2022 6:50 PM
Por Editor GM
Publicado diciembre 14, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El medio británico, BBC Mundo, al igual que otros medios regionales y locales están destacándola imagen de Claudia Ortiz, diputada del partido VAMOS, a quien muchos han perfilado como presidenciable, aun cuando apenas entró a la Asamblea Legislativa en 2021.

Ortiz habló sobre el tema de seguridad en el país, y al igual que lo hizo con medios locales, la diputada se dedicó a cuestionar el papel que juega la Fuerza Armada en el combate a las pandillas. Sin embargo, no es la primera vez que los militares realizan tareas de seguridad, pues en los gobiernos anteriores, también hicieron esas labores mientras sus representantes, bajo la mesa negociaban con las maras.

“El Salvador no debería aspirar a ser un país militarizado, un país donde se utilice la fuerza armada para prácticamente todo”, dijo Ortiz a BBC Mundo.

Respecto al tema, el medio alemán DW Español realizó una encuesta donde pedia a los salvadoreños opinar sobre las estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele; el 94% de la población aprueba de manera contundente las acciones del Plan Control Territorial y sus resultados.

Ad imageAd image

Ortiz critica todo lo que tenga que ver con el Gobierno, así sea a favor de la población y en diferentes ocasiones se ha pronunciado en defensa de los pandilleros detenidos en el Régimen de Excepción, a quienes considera se les violenta sus derechos.

La diputada pidió al Gobierno que los efectivos de la Fuerza Armada ya no sigan apresando a los terroristas, pues considera que no es correcto; no obstante, la población manifiesta sentirse más seguro con policías y militares en las colonias y no con pandilleros.

Presidente Nayib Bukele informa que Chivo Wallet superó los 2.1 millones de usuarios registrados y activos
Abogada española cuestiona participación de exdiputado de ARENA en evento del partido VOX
Nayib Bukele pide abrir investigación a todos los diputados por casos de nepotismo
Milagro Navas y otros alcaldes fueron condenados por mal uso de fondos públicos, ahora dejan sin salario a sus empleados
La indignación que debería sentir Joel Sánchez es la de pertenecer al partido más corrupto de la historia
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior 73 pandilleros son condenados por homicidios en La Campanera, Soyapango
Noticia siguiente Costa Rica cerrará el 2022 como el año más violento de su historia
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ciudad del Triunfo recibe el fuego centroamericano
Nacionales
septiembre 5, 2026
Finaliza primera jornada del ISA World Junior Surfing Championship 2026
Deportes
septiembre 5, 2026
Primera Dama invita a salvadoreños a disfrutar del desfile nacional de la Primera Infancia
Nacionales
septiembre 5, 2026
Nueva gestión de la CCR priorizará agilidad y modernización de la fiscalización
Nacionales
septiembre 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?