El periódico Milenio, de México, retomó la histórica baja de los homicidios en El Salvador, reflejada al cierre de abril y que fue destacada por el Presidente de la República, Nayib Bukele.
La tendencia en la baja en los homicidios alcanzó su punto máximo en abril pasado, al cerrar el mes con 24 días con cero asesinatos. Una cifra récord, en la gestión presidencial.
“Abril 2023 se convierte en el mes más seguro en toda la historia de nuestro país. Gracias a Dios”, destacó el Jefe de Estado.
El referido medio indicó que las históricas cifras en la seguridad pública de El Salvador son el resultado del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Los salvadoreños ahora viven con tranquilidad tras la captura de más de 68,000 pandilleros, quienes cometían la mayoría de los homicidios, extorsiones y otros graves delitos en el país.
El Presidente Nayib Bukele afirma reiteradamente que la Guerra contra las pandillas no se detendrá hasta capturar al último pandillero.
En menos de cuatro años de gestión, el Presidente Nayib Bukele ha logrado que El Salvador haya pasado de ser el país más violento del mundo a ser el más seguro del continente.
La mejora en la seguridad pública ha activado otras áreas como la económica, el turismo está en pleno auge debido a las condiciones que se tienen de tranquilidad en todo el territorio.