Este día, una publicación de La Prensa Gráfica aseguró que el Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, se reunió con líderes de pandillas en plena luz del día en las instalaciones del Hospital de Zacatecoluca; sin embargo, la nota contradice una publicación que afirma que funcionarios del Gobierno sostuvieron reuniones secretas con pandilleros en penales de máxima seguridad.
Ambas publicaciones están fundamentadas en supuestas fuentes cercanas, sin embargo, no presentan nombres ni cargos de estas. Además, las publicaciones no presentan pruebas contundentes acerca de lo que afirman.
En una publicación anterior, un medio digital afirmó que funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele sostuvieron reuniones con lideres de pandillas, pero entre las supuestas pruebas solo se observa al director Osiris Luna Meza caminado en un pasillo del interior de la cárcel de máxima seguridad de Izalco Fase III con unas personas encapuchadas. No se observa ningún funcionario conversando con reos o una reunión.
Tras esa publicación, otro periódico cambió la versión y afirma que las reuniones entre funcionarios del Gobierno y líderes de pandillas son a plena luz del día en las instalaciones del Hospital de Zacatecoluca a la vista del personal médico.
Las supuestas pruebas de la publicación son bitácoras de la entrada de líderes de pandillas que entraron al centro médico para ser atendidos en los últimos meses.
En ese sentido, las publicaciones de los periódicos de oposición se contradicen y no presentan pruebas contundentes de lo que afirman.