Medios internacionales destacan acusación presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) contra el expresidente Alfredo Félix Cristiani por el asesinato de los jesuitas.
El viernes, la fiscalía presentó ante el Juzgado 3° de Paz, el requerimiento contra los acusados del asesinato de seis sacerdotes jesuitas y dos de sus colaboradoras, entre los acusados está el expresidente Cristiani.
El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, comentó que el escrito forma parte de los esfuerzos de la FGR para llevar al banquillo de los acusados a todos los involucrados en el caso.
El fiscal enfatizó que con estas acciones la FGR impulsa la búsqueda de la verdad y justicia, además de la reparación a las víctimas de este tipo de acciones.
«Existe el firme compromiso de esta administración de continuar llevando ante la justicia a todos los responsables de cometer estos crímenes durante el conflicto armado», aseveró Delgado.
Según la acusación, el 16 de noviembre de 1989, un grupo de militares entró a la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas y asesinó a ocho personas: seis sacerdotes y dos salvadoreñas que colaboraban en este centro académico.