Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Mega operativo logra la captura de pandilleros de la MS que delinquían en Santa Ana
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Mega operativo logra la captura de pandilleros de la MS que delinquían en Santa Ana

La Fiscalía continuará trabajando de forma coordinada con la PNC para llevar ante la justicia a quienes atentan contra la vida y la paz de los salvadoreños.

Edgar Torres
Última actualización noviembre 22, 2024 10:38 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado noviembre 22, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Durante la madrugada de hoy, la Fiscalía General de la República (FGR) lideró un importante operativo de seguridad que resultó en la detención de varios pandilleros vinculados a la Mara Salvatrucha (MS), quienes operaban en el departamento de Santa Ana. Esta operación es el resultado de una investigación que comenzó hace varios años y que apunta a desmantelar una red criminal de gran alcance.

La investigación de la FGR ha demostrado que en 2014, un grupo de pandilleros recluidos en el penal de Chalatenango ordenó el asesinato de una persona. Los responsables de llevar a cabo el crimen trasladaron a la víctima desde su hogar con engaños, llevándola a una casa abandonada en Ahuachapán, donde la asesinaron.

#CombateAPandillas | Durante la madrugada, la @FGR_SV lideró un operativo que ha dado como resultado la detención de pandilleros de la MS que delinquían en Santa Ana.

Según las investigaciones, en el 2014 pandilleros recluidos en el penal de Chalatenango ordenaron el asesinato… pic.twitter.com/KkW01JVtEn

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 22, 2024

Por este hecho, 103 pandilleros, que actualmente cumplen penas en diferentes centros penales, enfrentarán nuevos cargos que se suman a sus procesos judiciales previos. Los delitos por los cuales se les acusa incluyen: 

  • Agrupaciones ilícitas 
  • Homicidio agravado 
  • Proposición y conspiración en el delito de homicidio 
  • Desaparición de personas

El operativo también incluyó 13 allanamientos en diferentes puntos de la zona, en los cuales se incautaron teléfonos celulares y otros elementos que servirán como evidencia en el juicio. La FGR ha indicado que esta operación es parte de un esfuerzo continuo para erradicar las estructuras criminales que operan en el país y fortalecer la lucha contra la violencia y la impunidad.

Ad imageAd image

La Fiscalía continuará trabajando de forma coordinada con la Policía Nacional Civil (PNC) para llevar ante la justicia a quienes atentan contra la vida y la paz de los salvadoreños.

Capturan a colaborador de pandilla que alertaba ante presencia policial en Colón
Cientos de reacciones ante propuesta de “federación Bukele”; usuarios de varias partes del mundo opinan
Juramentan peritos contables para determinar monto defraudado por exministro David Gutiérrez
Capturan a conductor tras accidente que dejó dos fallecidos en carretera al Aeropuerto
Fuego consume una tortillería en Santa Tecla 
ETIQUETADO:CapturasEl SalvadorFGRinvestigaciónOperativoPandilleros capturadosPNCSanta Ana
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Emiten Alerta Verde a nivel nacional debido al ingreso de frente frío
Noticia siguiente Ley de Bancos Cooperativos garantizará la adecuada administración de los recursos de los usuarios
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Sancionan a motorista de la ruta 4T por usar el celular mientras conducía
Nacionales
junio 17, 2026
Taxi vuelca en la autopista a Comalapa y no se reportan lesionados
Nacionales
junio 17, 2026
Video genera polémica por conductor que usaba sirenas para abrirse paso entre el tráfico
Nacionales
junio 17, 2026
Familias celebran el Día del Padre con recuerdos especiales en el Centro Histórico
Nacionales
junio 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?