El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró la mañana de este martes que, el Megacentro de Vacunación anti COVID-19 cuenta con tecnología de primer mundo para atender a los salvadoreños, desde hoy.
De acuerdo con el funcionario, en la infraestructura se han garantizado todas las normativas vigentes a escala mundial, la cadena de frío tiene la capacidad para albergar unas 60 mil dosis de vacunas contra coronavirus e incluso, algunos equipos para el funcionamiento del nosocomio se construyeron en Estados Unidos y México.
«Este es un edificio de tres niveles moderno, con tecnología de primer mundo, se han garantizado todas las normativas constructivas a nivel mundial», detalló Rodríguez, en la entrevista AM.
A la vez, afirmó que el Megacentro de Vacunación cuenta con una rampa de 900 metros de longitud, que brinda acceso a todas las áreas del edificio; baldosas para que las personas no videntes puedan desplazarse de forma segura; un sistema de tratamiento para las aguas residuales; y una planta de agua potable con ANDA para que siempre esté abastecido del vital líquido. En total, la construcción mide 18,000 metros cuadrados.
Además, «tenemos una planta de emergencia para garantizar el suministro de energía eléctrica de manera ininterrumpida», agregó.
Mientras que, para garantizar el orden, el titular de Obras Públicas señaló que se han colocado en centros comerciales, puntos para que las personas que van a ser vacunadas sean trasladadas a los diferentes centros de vacunación, de manera gratuita.