Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Mejoras en beneficios económicos y condiciones laborales impactan positivamente en estrategia de seguridad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Mejoras en beneficios económicos y condiciones laborales impactan positivamente en estrategia de seguridad

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:12 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 17, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

Los incentivos económicos dados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y las mejoras en el ambiente laboral del personal de la Policía Nacional Civil (PNC) constituyen una pieza importante en la implementación del Plan Control Territorial en beneficio de la población salvadoreña.

El Presidente Bukele ha sido claro en la importancia de tomar acción para dignificar la carrera policial, sustentar las mejoras económicas al personal policial y mejorar las condiciones de las sedes policiales.

- Advertisement -

En el Presupuesto General de la Nación 2021, el Gobierno ha destinado un aumento de $100.6 millones para seguridad pública, lo que confirma la apuesta de la actual administración por mantener la estrategia de seguridad que ha dado una histórica reducción de los homicidios y otros delitos de alto impacto.

Sugerido: Gobierno busca alternativas para financiar el PCT debido al desinterés legislativo

- Advertisement -

En el aumento presupuestario se contempla el bono trimestral de $400 para todo el personal policial y de $150 para el personal administrativo. Además, se pretende incorporar 2,150 nuevas plazas en la corporación; 80 plazas para el centro de investigación forense que está en proceso de creación; también están previstas 2,000 nuevas plazas para ascenso de inspectores, sargentos y cabos policiales. De igual forma, se prevé la compra de nuevos uniformes, mejorar los puestos y delegaciones policiales.

Esos beneficios nunca llegaron al personal policial, en administraciones anteriores, a pesar del esfuerzo vital que desarrollan en la reducción de la criminalidad en el país.

- Advertisement -

A pesar de los logros del Plan Control Territorial algunos diputados de la Asamblea Legislativa continúan intentando debilitar la estrategia de seguridad.

Los diputados se opusieron al financiamiento de dos de las fases del Plan Control Territorial: $91 millones para la fase 2, enfocada en la prevención y la recuperación del tejido social junto con la represión de delito; más $109 millones para el inicio de la fase 3; que le apuesta a la tecnificación de las fuerzas policiales junto con equipos tácticos y operativos para enfrentar estructuras terroristas e ilegales.

Podría interesarte también

FGR entrega restos de víctimas en el caso Chalchuapa

Cae pandillero con amplio récord delictivo en Apopa

Obras Públicas entregan 44 kilómetros de reconstrucción vial en Ruta de Las Flores

Ministro Rogelio Rivas anuncia que están por inaugurar una nueva subdelegación en Olocuilta

Preparan demandas contra instituciones que se han quedado con retenciones legales de los trabajadores

ETIQUETADO:El SalvadorportadaSeguridad Pública
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior VMT incrementa controles vehiculares para verificar medidas de bioseguridad en el transporte público
Noticia siguiente Destacada participación de Cecilia Rivera en Primer Conversatorio Rumbo al Parlamento Centroamericano

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Delegación de República Dominicana visita el país para conocer resultados de seguridad
Nacionales
mayo 19, 2025
Ambiente caluroso y algunas lluvias para este lunes
Nacionales
mayo 19, 2025
Marcelo Arévalo vuelve a poner en alto el nombre de El Salvador tras coronarse en Roma
Deportes
mayo 18, 2025
El Salvador comparte experiencia en seguridad con autoridades de República Dominicana
Nacionales
mayo 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?