La Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, destacó la inversión por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en materia de salud y afirmó que esos han logrado reducir las causas de la migración en el país.
“La determinación por mejorar nuestro sistema de salud es trabajar en erradicar las causas de la migración. Acá algunos de los avances al respecto: Más de $35 millones en readecuación y remodelación de 30 hospitales de la red nacional país y la construcción del Hospital El Salvador”, afirmó Mayorga.
A la vez, la diplomática salvadoreña señaló que, con la nueva configuración de la Asamblea Legislativa a partir del próximo primero de mayo, se le dará continuidad al fortalecimiento y modernización de la salud en el país. “No dudo que los nuevos diputados tendrán como prioridad la aprobación y ratificación de los 4 mil millones en recursos para la etapa post #COVID19 del país”, agregó.
De acuerdo a Mayorga, los proyectos en modernización y atención de calidad en la red hospitalaria del país se han traducido en nuevas fuentes de empleo. “Se han habilitado más fuentes de empleo y priorizado invertir en la calidad del servicio de salud brindado a los salvadoreños. Trabajamos juntos y en equipo como Gobierno, para el nuevo país que estamos construyendo”.
El Salvador ha sido reconocido internacionalmente por el buen manejo de la pandemia y por la construcción inmediata para atender el Covid-19. Hasta la fecha, el Hospital El Salvador ha recuperado cerca de 3,000 vidas de salvadoreños.