La Unidad de Delitos Especiales de la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) informó, este viernes, que una menor de edad, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 3 de marzo en el municipio de San Juan Opico, fue encontrada con vida en horas de la tarde.
De acuerdo con la corporación policial, la menor fue localizada en el sector del parque del municipio de Ciudad Arce y luego fue trasladada hacia las instalaciones del Instituto de Medicinal Legal (IML) para una revisión y peritaje correspondiente.
Al momento, las autoridades no han revelado mayores detalles del caso; únicamente se conoce que la menor vive con sus abuelos en San Juan Opico, de donde ella habría escapado en búsqueda de personas que la ayudaran a localizar a su madre, quien reside fuera del país.
La localización de la menor fue posible gracias a la ejecución del protocolo especial para personas desparecidas de la PNC y del Programa de Atención Integral para Familiares de Personas Desaparecidas, anunciado recientemente por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Luego de intensas reuniones con autoridades policiales, fiscales y familiares de víctimas, Villatoro detalló que el plan comprende el abordaje del fenómeno de las desapariciones con mayor atención, herramientas de investigación y elementos técnicos.