Los datos sobre la inflación presentada recientemente en Estados Unidos provocó la caída de los mercados bursátiles mundiales, informaron este lunes medios internacionales.
Un informe publicado el pasado viernes por el Departamento de Trabajo estadounidense, reveló que el índice de precios al consumidor (IPC) subió en mayo un 8,6 % en los últimos 12 meses, el aumento más alto desde diciembre de 1981, lo que reavivó la preocupación del mercado ante la posibilidad de que las medidas de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) y otros bancos centrales provoquen una recesión económica, informa CNBC.
Los principales índices bursátiles en EE.UU. cerraron el viernes con sus mayores caídas semanales desde enero, mientras los futuros apuntan a nuevas pérdidas en Wall Street.
De acuerdo al portal de noticias RT, las acciones de Asia-Pacífico también se desplomaron este lunes. El índice Hang Seng de Hong Kong, el Nikkei 225 de Japón y el Kospi de Corea del Sur cayeron más de un 3 %. A su vez, las acciones europeas cayeron en las primeras operaciones, y el Stoxx 600 paneuropeo perdió un 2 %.
Mientras tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 2 años alcanzó la mañana de este lunes su nivel más alto desde 2007 y superó el tipo a 10 años por primera vez desde el pasado mes de abril, una inversión que suele considerarse indicativa de una recesión inminente, detalló el medio ruso.