Tras la reciente subida del valor del bitcoin, la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, destaca la adopción de la cripto moneda en el país.
“Esta apuesta ha representado portafolios de inversión increíbles para el país”, dijo la diplomática a través de la plataforma X.
Durante los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre de 2023, el bitcoin comenzó a subir en relación con monedas fíat (o por decreto, las tradicionales) y superó los $41,000 por unidad, en el mercado.
Este cambio en su valor favoreció a la cartera de valores administrada por el Estado salvadoreño. Con un estimado de $131.41 millones colocado en bitcoin, dicha cartera registró una ganancia que osciló entre $3.5 millones y $4.4 millones, de acuerdo con el sitio web Nayib Bukele Porftolio Tracker.
Cuando el bitcoin pasó por una temporada bajista, muchos medios internacionales y voceros de la oposición política salvadoreña divulgaron mensajes pesimistas y de rechazo.
“Todo esto y más hemos logrado con esta apuesta del Presidente, a pesar de los artículos en contra de su decisión, el tiempo nos dio la razón”, señaló la embajadora.
El gobernante salvadoreño decidió aprovechar la reducción temporal en el valor para hacer crecer la cartera, con disciplina y constancia. Por este motivo, las ganancias ya están llegando y se utilizarán en el momento que lo disponga el mandatario, pero siempre con el objetivo de beneficiar a la población salvadoreña con obras, proyectos y mejoras en su bienestar.