Para dinamizar la actividad de los comerciantes de flores, la alcaldía de San Salvador, a través de la Gerencia de Mercados, ejecuta un Festival de Flores que contempla horarios de atención especiales en algunos mercados municipales, en vísperas del Día de los Difuntos, que se conmemora cada 2 de noviembre.
“Con el Festival de las Flores se busca apoyar a los comerciantes y para ello la alcaldía habilita horarios especiales de atención en mercados como el San Miguelito. Sobre la Avenida España se brindará servicio las 24 horas del día a partir del 27 de octubre hasta el 02 de noviembre”, apuntó Ricardo Sánchez, gerente de Mercados de San Salvador.
El martes 1 y miércoles 2 de noviembre, las ventas de flores del mercado Central se mantendrán frente al edificio 10, ubicado sobre la 7a avenida norte, a partir de las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Mientras que en el mercado San Jacinto, ubicado sobre la avenida Cuba, se atenderá los días 31 de octubre, martes 1 y miércoles 2 de noviembre de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.
La gerencia de Mercados desplegará elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), personal del departamento de Promoción de la Salud, así como elementos de Protección Civil Municipal, entre otros en la red de centros de abastos para que las actividades comerciales se ejecuten con seguridad, orden y sana convivencia.
Por su parte, los comerciantes expresan estar listos para responder a la demanda de la época y ofrecer variedad de arreglos, donde los precios se adecúan al gusto de los clientes.
La comuna capitalina reitera su compromiso de seguir apoyando a los comerciantes de flores capitalinos, quienes se muestras optimistas por la temporada alta de ventas que se extiende hasta diciembre por la época navideña