Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Merino Monroy destaca incautación millonaria de cocaína en primeros días de 2025 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Merino Monroy destaca incautación millonaria de cocaína en primeros días de 2025 

El ministro destacó que, tras lograr en 2024 el reconocimiento como el país más seguro del hemisferio occidental, este año asumen un nuevo desafío de superar los resultados obtenidos y trabajar para hacer de El Salvador el país más seguro del mundo.

Lourdes Rodríguez
Última actualización enero 17, 2025 2:18 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado enero 17, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Desde la Capitanía de Puerto La Concordia, en La Paz, el Ministro Merino Monroy, junto al Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, el Ministro Villatoro, y el Comisionado Fabricio Moreno Marín, de la Policía, brindaron detalles sobre la última incautación de droga realizada por la Marina Nacional.

Detalló que el 4 de enero, a las 16:30 horas, se interceptó una primera embarcación a 990 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, en la que se capturaron a dos narcotraficantes ecuatorianos que transportaban 1,560 kilos de cocaína.

- Advertisement -

En la misma zona, una hora más tarde, se localizó otra embarcación con 1,560 kilos de cocaína, también valorados en $38.9 millones. A bordo, un ecuatoriano y un colombiano.

Dos días después, fue interceptada una tercera lancha con dos colombianos que transportaban 599 kilos de cocaína. El 7 de enero, una cuarta embarcación, con tres ecuatorianos a bordo, fue localizada con 626 kilos de la misma droga.

- Advertisement -

En total, esta operación permitió incautar 4,345 kilos de cocaína, valorados en más de 100 millones de dólares, asestando un duro golpe al narcotráfico.

Manifestó que desde el inicio de la gestión del Presidente Nayib Bukele, en 2019, se han incautado 53.8 toneladas de drogas, valoradas en 1,241.3 millones de dólares, y se ha detenido a 140 personas de diferentes nacionalidades. 

- Advertisement -

Con esta última operación, reafirmaron el compromiso de colaborar con las autoridades internacionales en la lucha contra el narcotráfico.

Comisión Nacional Electoral de Nuevas Ideas aclara que no ha entregado datos del padrón de afiliados
El Salvador registra 800 días sin homicidios bajo la gestión Bukele
«Los gobiernos anteriores no querían resolver el tema de seguridad»: Gustavo Villatoro
Inicio del año escolar incorpora el nuevo Currículo Nacional de Primera Infancia
Ferry El Salvador – Costa Rica está casi listo, confirma presidente de CEPA
ETIQUETADO:CocaínaEl SalvadorMerino Monroy
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador logra incautación histórica de 4.3 toneladas de cocaína en operaciones contra el narcotráfico
Noticia siguiente Avanza la reconstrucción de espacios recreativos en La Unión

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Santa Catarina Masahuat tiene un nuevo espacio para practicar deportes
Nacionales
mayo 4, 2026
Municipalidad de San Salvador Centro activa Plan Invierno 2026
Nacionales
mayo 4, 2026
Capturan a traficantes de drogas en La Libertad Oeste
Nacionales
mayo 4, 2026
Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Dr. Humberto Quintero
Nacionales
mayo 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?