Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Michelle Sol: «Ahora hay mejores condiciones para acceder a casa propia»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Michelle Sol: «Ahora hay mejores condiciones para acceder a casa propia»

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:43 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 10, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con los nuevos planes y estrategias impulsadas por Michelle Sol al frente del Ministerio de Vivienda se han incrementado las posibilidades para que más familias salvadoreños puedan acceder a la líneas de crédito para acceder a casa propia.

«El Ministerio tiene la visión principal de servirle a la población, identificar sus necesidades y facilitarles la construcción de un futuro mejor», expresó la ministra de Vivienda, Michelle Sol resaltando que desde el anuncio de la reducción de tasas y primas para los créditos del FSV, muchas familias consultan diariamente sobre cómo acceder a casa propia.

El Ministerio de Vivienda ofrece para nuevos créditos tasas de interés del 4% para vivienda nueva adquirida de hasta $25 mil de los cuales los interesados ya no pagarán la prima.

En el caso todas las casas recuperadas, tampoco se pagará prima para adquirirlas y además la tasa de interés quedará del 3% con cuotas a pagar que van desde $30.38.

Ad imageAd image

Además, el proceso de Legalización de Propiedad que impulsa el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) avanza cada día con el fin de convertir a más familias en dueños de un inmueble y trabaja porque más salvadoreños de escasos recursos ya no vivan en incertidumbre jurídica.

«Trabajamos para resolver los problemas de legalización de inmuebles, llegamos a comunidades que durante años fueron olvidadas», expresó la Ministra, Michelle Sol.

"Trabajamos para resolver los problemas de legalización de inmuebles, llegamos a comunidades que durante años fueron olvidadas", Ministra @misol140. pic.twitter.com/nCBPYKF5ux

— Ministerio de Vivienda – FONAVIPO (@ViviendaSV) September 10, 2019

Oposición critica construcción de nueva y moderna biblioteca; Presidente Bukele los califica como torpes y destructivos
Quienes acaparen productos de primera necesidad para provocar un alza será castigados de 3 a 5 años de prisión
Autorizan conciliación en caso de estafa con supuestos prestamos ofrecidos en redes sociales
Corte Suprema de Justicia recibe donativo del embajador de la República Popular China en El Salvador
Contagios de COVID-19 en El Salvador se mantienen bajo control sanitario
ETIQUETADO:Michelle SolMinisterio de Vivienda
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Seguridad: El logro más importante, según los salvadoreños
Noticia siguiente Rogelio Rivas: «Marvin Reyes es un falso sindicalista», motivado por intereses económicos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Estados Unidos asegura clasificación a la siguiente ronda del Mundial 2026
Deportes
junio 19, 2026
Comunidades de Santa Ana Centro son beneficiadas con 1,200 bolsas de cemento
Nacionales
junio 19, 2026
Avanzan trabajos de ampliación y pavimentación en la Carretera Panamericana en Los Chorros
Nacionales
junio 19, 2026
Condenan a 25 miembros del Barrio 18 con penas de hasta 45 años de prisión
Nacionales
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?