Con los nuevos planes y estrategias impulsadas por Michelle Sol al frente del Ministerio de Vivienda se han incrementado las posibilidades para que más familias salvadoreños puedan acceder a la líneas de crédito para acceder a casa propia.
«El Ministerio tiene la visión principal de servirle a la población, identificar sus necesidades y facilitarles la construcción de un futuro mejor», expresó la ministra de Vivienda, Michelle Sol resaltando que desde el anuncio de la reducción de tasas y primas para los créditos del FSV, muchas familias consultan diariamente sobre cómo acceder a casa propia.
El Ministerio de Vivienda ofrece para nuevos créditos tasas de interés del 4% para vivienda nueva adquirida de hasta $25 mil de los cuales los interesados ya no pagarán la prima.
En el caso todas las casas recuperadas, tampoco se pagará prima para adquirirlas y además la tasa de interés quedará del 3% con cuotas a pagar que van desde $30.38.
Además, el proceso de Legalización de Propiedad que impulsa el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) avanza cada día con el fin de convertir a más familias en dueños de un inmueble y trabaja porque más salvadoreños de escasos recursos ya no vivan en incertidumbre jurídica.
«Trabajamos para resolver los problemas de legalización de inmuebles, llegamos a comunidades que durante años fueron olvidadas», expresó la Ministra, Michelle Sol.