La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, enfatizó esta mañana que los lotificadores que se nieguen a entregar las escrituras a las familias que han pagado por sus terrenos, enfrentarán a la justicia.
“Ahora tenemos las puertas abiertas en la Fiscalía General de la República y vamos a garantizar que se haga justicia”, destacó Sol.
A la vez hizo un llamado a los lotificadores que no hicieron bien las cosas en el pasado, a que ahora puedan revertir esas acciones y entregar las escrituras a las familias.
La titular de Vivienda mencionó que por años en los gobiernos anteriores les robaron muchas cosas a la población salvadoreña, pero que ahora desde el Ministerio de Vivienda van a luchar por la justicia habitacional.
«En el pasado este tema nunca se puso en la mesa y en la actualidad tenemos 350,000 familias que aún esperan las escrituras de sus viviendas», aseveró.
A su vez testificó, que durante años, los salvadoreños asistían a la Defensoría del Consumidor para denunciar a los lotificadores por incumplimientos, pero no recibieron una respuesta. Ahora, la Defensoría está completamente comprometida en atender cada uno de los casos.
Advirtió que aunque todos los casos son distintos, con sus propios elementos, pero serán atendidos de manera integral, para garantizar que las familias salvadoreñas obtengan las escrituras de sus terrenos.
«Hay personas que quieren heredar la escritura por la que han pagado a sus hijos y no pueden hacerlo porque los lotificadores no se las han entregado. Y esto es una problemática de muchos años», detalló.
La titular de Vivienda mencionó que ahora lo que están haciendo es empoderar a las familias salvadoreñas, para que obtengan la escritura por la cual han pagado, por parte de sus lotificadores.
“Aquellos lotiicadores que no cumplan el proceso para entregar las escrituras a las familias salvadoreñas que han pagado por ellas, enfrentarán el proceso judicial correspondiente”, puntualizó.