Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Michelle Sol impulsa con Japón la construcción de viviendas sismos resistentes y de interés social
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Michelle Sol impulsa con Japón la construcción de viviendas sismos resistentes y de interés social

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:39 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 3, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol impulsa el desarrollo de iniciativas de construcción de proyectos de casas de interés social que sean sustentables y resistentes ante el riesgo por Desastres Naturales principalmente los sismos, un fenómeno muy constante en nuestro país conocido en el mundo como «Valle de las Hamacas».

«Vamos a impulsar proyectos de vivienda que sean resistentes a los impactos ocasionados por los desastres naturales, las familias salvadoreñas lo necesitan», expresó la Ministra, Michelle Sol tras recibir en su despacho al embajador de Japón en El Salvador, Kazuyoshi Higuchi .

Además, la Ministra Michelle Sol actualmente enfoca sus esfuerzos, como parte de la prioridad de este nuevo Gobierno, en promover más viviendas de interés social que permita beneficiar a las familias salvadoreñas que residen tanto dentro como fuera del país brindándoles la oportunidad de acceder a casa propia.

Recientemente, el Ministerio de Vivienda anunció que el Fondo Social para la Vivienda (FSV) ahora cuenta con una nueva modalidad de crédito, según afirmó hoy la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Ad imageAd image

La institución ofrece para nuevos créditos a partir del 2 de septiembre, tasas de interés más bajas que contemplan 4% para vivienda nueva adquirida de hasta $25 mil de los cuales los interesados ya no pagarán la prima.

Además, en el caso todas las casas recuperadas tampoco ya no se pagará prima para adquirirlas y además la tasa de interés quedará del 3% con cuotas a pagar que van desde $30.38.

La Ministra @misol140 y Embajador de Japón en El Salvador Kazuyoshi Higuchi, intercambian ideas para la construcción de viviendas sismos resistentes y de interés social.

¡La Cooperación Internacional es indispensable para el Desarrollo! 🤝🏼 pic.twitter.com/x7borCDIkD

— Ministerio de Vivienda – FONAVIPO (@ViviendaSV) September 3, 2019
Instituciones de salud articulan esfuerzos para erradicar la Tuberculosis
Este lunes se inicia la vacunación anti COVID-19 para salvadoreños mayores de 18 años
Miss Nepal: “El Salvador está creciendo mucho y estoy muy orgullosa por ello”
Capturan a un par de peligrosos pandilleros que huyeron juntos hacia Guatemala
Diputada del FMLN, Marleni Funes, asegura que reelección presidencial “no es mala”
ETIQUETADO:Casas Sismo ResistentesEl SalvadorJAPÓNMinisterio de Vivienda
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “El éxito de la gestión del Presidente Bukele se debe al trabajo en equipo”: Rogelio Rivas
Noticia siguiente ONU confirma que Gobierno de Nayib Bukele solicita oficialmente establecer una comisión anticorrupción en El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan en Chalatenango a pandillero buscado por las autoridades
Nacionales
junio 17, 2026
Aficionado de Ghana se roba el show
Deportes
junio 17, 2026
Choque entre vehículo y microbús genera tensión en Ciudad Delgado
Nacionales
junio 17, 2026
Presidente Bukele dedica emotivo mensaje a sus hijas en el Día del Padre
Nacionales
junio 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?