La multinacional tecnológica alienta a sus usuarios y a las empresas a optar por Microsoft Edge, al que busca posicionar como una alternativa «más rápida, más segura y más moderna».
Microsoft anunció este miércoles que el próximo año retirará el Internet Explorer (IE) de sus sistemas operativos, dando así por terminada una era de más 25 años del que fuera uno de los navegadores web más populares y usados. «La aplicación de escritorio Internet Explorer 11 será retirada y el 15 de junio de 2022 dejará de ser compatible con ciertas versiones de Windows 10″, detalló en un comunicado.
Como antesala a la decisión, el próximo 17 agosto Microsoft 365 dará por terminado su soporte al navegador, lo que significa que ya no será compatible con servicios en línea como OneDrive, Outlook y Office 365, según se informa.
n los últimos años, la compañía ha venido evidenciando su alejamiento del IE, a medida que su cuota de mercado se ha visto disminuida y opacada por competidores más rápidos y seguros. Desde entonces, Microsoft ha considerado a Internet Explorer como una solución de compatibilidad, en lugar de un navegador. Es por ello que actualmente alienta a sus usuarios individuales y corporativos a optar por Microsoft Edge, al que busca posicionar como una alternativa «más rápida, más segura y más moderna».
Microsoft Edge apareció en 2015, preanunciando el final de IE como navegador predeterminado. No obstante, una de sus principales características es su preocupación por la compatibilidad con antiguos sitios web y aplicaciones ‘heredadas’ que se basan en IE, motivo por el cual incluye un «modo Internet Explorer» que permite acceder a ellos y que admite viejos controles ActiveX, que hasta el día de hoy siguen siendo utilizados por muchas empresas.
«Proporcionamos un camino hacia el futuro de la web, sin dejar de respetar su pasado. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás portales y aplicaciones confiables que aún funcionan», manifestó Microsoft.