Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Miguel Pereira incumplió ley LACAP al entregar contratos a empresa condenada por falsedad ideológica
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Miguel Pereira incumplió ley LACAP al entregar contratos a empresa condenada por falsedad ideológica

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:01 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 2, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de documentos oficiales se conoció que el actual alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, otorgó diferentes proyectos a la empresa Desarrollo y Construcción S.A. DE C.V. (DECONS), en una clara violación a la ley LACAP, debido a que el propietario Félix Álvarez tiene una sentencia judicial.

En el año 2019, el Ingeniero Félix Bladimir Álvarez Rubio fue sentenciado a tres años de prisión, sin embargo podrían ser reemplazados por trabajos de utilidad pública por el delito de falsedad ideológica que está contemplado en el Art. 284 del Código Penal.  Debido a esta sentencia, Álvarez perdió sus derechos de ciudadano, además de la incapacidad para obtener todo tipo de cargo.

- Advertisement -

Pese a eso, la comuna migueleña otorgó el proyecto de la construcción del cordón de cuneta y asfaltado de colonia La Esmeralda, obra que tuvo un costo de $157, 358,36.

Además, el pasado mes de noviembre, nuevamente la comuna migueleña liderada por Pereira otorgó otro contrato a la empresa DECONS S.A. DE C.V. por un monto de $107, 987. 66 para la construcción de un puente en la colonia San Carlos.

- Advertisement -

Dichas contrataciones han sido ilegales, debido al incumplimiento del artículo 25, literal c) de la Ley De Adquisición y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), el cual indica que las instituciones podrán contratar a personas naturales que no hayan “ incurrido en falsedad al proporcionar la información requerida de acuerdo a esta Ley”.

Sin embargo, pese a contar con las ofertas de las empresas FREYSSIMET EL SALVADOR Sistemas de Construcción S.A; Equipment Parts S.A. DE C.V. ; Alfaro Figueroa S.A. DE C.V., entre otras; la alcaldía de San Miguel entregó dos proyectos de más de  $100  mil a DECONS S.A. DE C.V. en un evidente incumplimiento de la Ley LACAP.

- Advertisement -
Politólogo de la UCA afirma que ARENA y FMLN están en cuidados intensivos
VIDEO | ARENA y FMLN quieren formar coalición para las próximas elecciones
Alcaldes se niegan a usar los $75 millones para emergencia por Eta como medida de presión para seguir exigiendo al Gobierno el FODES
Diputados acuerdan crear Comisión Especial para investigar sobresueldos en gobiernos de ARENA y FMLN
Emiten dictamen favorable para reformar la Ley General de Juventud
ETIQUETADO:LACAPMiguel PereiraSan Miguel
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno desmiente a Javier Simán quien aseguró que se aumentará el IVA en el país
Noticia siguiente PNC asesta duro golpe a estructura dedicada al tráfico de personas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Juzgado Especializado condena a hombre por abusar y agredir a mujeres
Nacionales
julio 3, 2025
Trump y Putin hablarán este jueves a través de una llamada teléfono
Internacionales
julio 3, 2025
«Sepan que cualquier intento de reorganizarse para seguir dañando a nuestra sociedad será neutralizado»: Villatoro advierte a pandilleros
Nacionales
julio 3, 2025
Operativo logra la captura de 11 sujetos que intentaban reorganizar una pandilla en el occidente del país
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?