Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Miguel Pereira incumplió ley LACAP al entregar contratos a empresa condenada por falsedad ideológica
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Miguel Pereira incumplió ley LACAP al entregar contratos a empresa condenada por falsedad ideológica

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:01 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 2, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de documentos oficiales se conoció que el actual alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, otorgó diferentes proyectos a la empresa Desarrollo y Construcción S.A. DE C.V. (DECONS), en una clara violación a la ley LACAP, debido a que el propietario Félix Álvarez tiene una sentencia judicial.

En el año 2019, el Ingeniero Félix Bladimir Álvarez Rubio fue sentenciado a tres años de prisión, sin embargo podrían ser reemplazados por trabajos de utilidad pública por el delito de falsedad ideológica que está contemplado en el Art. 284 del Código Penal.  Debido a esta sentencia, Álvarez perdió sus derechos de ciudadano, además de la incapacidad para obtener todo tipo de cargo.

- Advertisement -

Pese a eso, la comuna migueleña otorgó el proyecto de la construcción del cordón de cuneta y asfaltado de colonia La Esmeralda, obra que tuvo un costo de $157, 358,36.

Además, el pasado mes de noviembre, nuevamente la comuna migueleña liderada por Pereira otorgó otro contrato a la empresa DECONS S.A. DE C.V. por un monto de $107, 987. 66 para la construcción de un puente en la colonia San Carlos.

- Advertisement -

Dichas contrataciones han sido ilegales, debido al incumplimiento del artículo 25, literal c) de la Ley De Adquisición y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), el cual indica que las instituciones podrán contratar a personas naturales que no hayan “ incurrido en falsedad al proporcionar la información requerida de acuerdo a esta Ley”.

Sin embargo, pese a contar con las ofertas de las empresas FREYSSIMET EL SALVADOR Sistemas de Construcción S.A; Equipment Parts S.A. DE C.V. ; Alfaro Figueroa S.A. DE C.V., entre otras; la alcaldía de San Miguel entregó dos proyectos de más de  $100  mil a DECONS S.A. DE C.V. en un evidente incumplimiento de la Ley LACAP.

- Advertisement -
Comisión Especial solicitará movimientos migratorios de exdiputada del FMLN tras incumplir citatorio
Candidato de Nuevas Ideas en Texistepeque entrega alimentos a ciudadana que fue humillada por alcalde del PCN
El exdiputado del FMLN, Carlos Ruiz, hace llamado de guerra contra el gobierno del Presidente Bukele
«Tengo la conciencia tranquila»: Norman Quijano
PDDH certifica que detención contra Enrique Rais fue arbitraria
ETIQUETADO:LACAPMiguel PereiraSan Miguel
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno desmiente a Javier Simán quien aseguró que se aumentará el IVA en el país
Noticia siguiente PNC asesta duro golpe a estructura dedicada al tráfico de personas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele alcanza histórico respaldo ciudadano con un 94 % de aprobación
Política
marzo 25, 2026
Presidente Bukele alcanza 94 % de aprobación según encuesta de CID Gallup
Nacionales
marzo 25, 2026
Todo listo para ratificar reforma constitucional para aplicar cadena perpetua en El Salvador
Política
marzo 25, 2026
Aeropuerto Internacional de El Salvador posee sello Family Friendly
Nacionales
marzo 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?