Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Mil salvadoreños y 40 extranjeros han sido detenidos por narcotráfico hasta la fecha
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Mil salvadoreños y 40 extranjeros han sido detenidos por narcotráfico hasta la fecha

Archivo LH
Última actualización febrero 25, 2022 2:16 AM
Por Archivo LH
Publicado febrero 25, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, destacó que la lucha contra el narcotráfico es uno de los ejes principales desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial.

El titular de Defensa detalló que, a la fecha, se han capturado a más de mil salvadoreños por el delito de tráfico de droga. De igual forma, 40 extranjeros han sido detenidos por el tráfico de cocaína y otro tipo de estupefacientes.

- Advertisement -

De acuerdo al titular de Defensa, la droga que está siendo incautada en costas salvadoreñas viene escondida en paquetes y transportada en narco sumergibles de bajo perfil, lo que los convierte en objetos difíciles de detectar.

El Ministro @merino_monroy, destaca que el resultado positivo de las acciones realizadas en el combate a la narcoactividad, es producto del trabajo coordinado entre @FUERZARMADASV, @PNCSV y @FGR_SV. #PlanControlTerritorial. pic.twitter.com/70SiHxiCTh

— Ministerio de la Defensa Nacional (@DefensaSV) February 25, 2022

No obstante, la preparación de la Fuerza de Tarea Tridente les ha permitido ubicarse como una de las más prestigiosas de la región.

- Advertisement -

El trabajo articulado de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y Fiscalía General de la República ha permitido los decomisos históricamente más lejanos de las costas salvadoreñas.

"De enero a la fecha, ya sumamos 3.2 toneladas de diferentes tipos de droga, continuaremos realizando este tipo de operaciones para beneficio de la población". Ministro @merino_monroy . pic.twitter.com/ZoYrqr1FYn

— Ministerio de la Defensa Nacional (@DefensaSV) February 25, 2022

El ministro de Defensa atribuyó el decomiso de la droga al Plan de seguridad Control Territorial.

- Advertisement -

«De enero a la fecha, ya sumamos 3.2 toneladas de diferentes tipos de droga, continuaremos realizando este tipo de operaciones para beneficio de la población», detalló.

Presidente Nayib Bukele: «No somos colonia, ni patio trasero ni delantero como le quieren decir ahora»
Envían a juicio a los asesinos de Flor García
Costa Rica encuentra 2 cuerpos en accidente de avión que transportaba alemanes
Verifican estabilidad de precios en empresas productoras y distribuidoras de huevo
Alcalde José Chicas recorre los distritos de San Salvador Este
ETIQUETADO:Costas SalvadoreñasMinistro de DefensaPlan Control TerritorialRené Merino MonroyTrafico de Droga
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ministro Gustavo Villatoro: Este Gobierno combatirá de forma contundente al narcotráfico
Noticia siguiente Ministro de Obras Públicas entrega puente que beneficia a comunidades de dos municipios

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La OMS pide a los países que sigan sus directrices para frenar el hantavirus
Internacionales
mayo 12, 2026
Fallece periodista tras siniestro vial en carretera de Sonsonate a San Salvador
Nacionales
mayo 12, 2026
Jornada de salud visual beneficia a habitantes de San Salvador Centro
Nacionales
mayo 12, 2026
Gobierno ya supera la intervención de 1,100 centros escolares
Nacionales
mayo 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?