Milena de Escalón, exalcaldesa de Santa Ana por el partido ARENA y 19 integrantes de su concejo municipal deberán pagar un total de $703,138 en concepto de responsabilidad patrimonial y administrativa por cinco reparos de corrupción durante su administración encontrados por auditorías realizadas por la Corte de Cuentas de la República (CCR) en el periodo del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2018.
Uno de los reparos es por una mora tributaria de $631,147.43 acumulada durante dicho periodo. El monto es por mora tributaria que prescribió en el período auditado, la cual no se le dio el tratamiento correspondiente, según el detalle: $56,052.48 pertenece a empresas y $575,094.95 a propietarios de inmuebles, detalla el reporte de la auditoria.
Según el informe la deficiencia fue ocasionada debido a que la gerente financiero y tributaria y la jefe de recuperación de mora, no tomaron acciones para el tratamiento y recuperación de dicha mora tributaria. Además, el concejo municipal, juntamente con las jefaturas no realizaron gestiones para que se ordenara el cobro judicial ejecutivo de los saldos señalados.