Pese a la arrolladora y contundente victoria del candidato de Nuevas Ideas, Gustavo Acevedo, contra ARENA en el departamento de Santa Ana; la actual alcaldesa Milena de Escalón se resiste a dejar la política y confirmó que será concejal en la nueva administración municipal.
Milena de Escalón vive de la política desde 1991, cuando obtuvo la primera diputación por el partido ARENA. A partir de ese momento, fueron ocho periodos; es decir, 24 años interrumpidos siendo diputada de la Asamblea Legislativa por el partido ARENA.
Durante los periodos en los que fue diputada se aprobó el Decreto 201, el cual le daba vida a la Ley de Integración Monetaria o la entrada del dólar al país. Además, en 1996 fue de las diputadas que aprobó la Ley del Sistema de Ahorros para Pensiones, conocida como Ley SAP; la cual permitió la privatización de los ahorros de los trabajadores.
Para el año 2018, Milena de Escalón ganó las elecciones a la alcaldía de Santa Ana, convirtiéndose en la primera alcaldesa del municipio; sin embargo, durante su administración hubo diferentes señalamientos sobre contratos con sobreprecios. Uno de los casos emblemáticos fue una parada de autobuses que tuvo un costo de $35 mil.
Otro de los casos, fue el endeudamiento millonario de la alcaldía de Santa Ana a través de un contrato con un monto de $12,524,320,87 en la adquisición de 10, 159 luces led.
Todas estas irregularidades sumaron para el pasado 28 de febrero los santanecos eligieran al candidato de Nuevas Ideas, Gustavo Acevedo. De acuerdo a datos del TSE, Acevedo logró una contundente victoria con cerca del 69% de votos.
Sin embargo, Milena de Escalón con aproximadamente un 9% del total de votos logró colarse y será parte del Concejo Municipal de Gustavo Acevedo.