Esta mañana, la Embajadora designada en Washington D.C. Milena Mayorga, denunció que por una maniobra irregular del Registro Nacional de las Personas Naturales, RNPN, el Documento Único de Identidad, DUI, no podrá ser entregado de forma expedita a los salvadoreños en Estados Unidos.
«Denuncié el amaño en la licitación para la emisión de los DUI. Al Pacto de Corruptos de la Junta Directiva del RNPN les digo, no me quedaré callada ante el atropello que están fraguando a la diáspora», señaló Mayorga.
Mayorga, a través de redes sociales, afirmó que hay amaño en la licitación para otorgar la elaboración de los DUI en el país del norte.
«En el pasado DOCUSAL si permitía la impresión de DUI fuera del país. Todo apunta a que la licitación está amañada para que gane una empresa que no podría imprimir en Estados Unidos», denunció Mayorga.
Asimismo, la Embajadora designada detalló que por esa maniobra amañada no habrá mejoras en la tramitación y entrega de los DUI a los compatriotas que lo requieran.