La embajadora de El Salvador ante los Estados Unidos, Milena Mayorga, sostuvo este martes una importante reunión con el congresista de New Jersey, Albio Sires, para conversar sobre las preocupaciones generadas por los eventos del pasado 9 de febrero del 2021, donde miembros de los partidos FMLN y ARENA se unieron con el propósito de destituir al Presidente de la República, Nayib Bukele.
Ante los hechos, el Congresista Sires afirmó que conoce al Jefe de Estado salvadoreño y aseguró que por ningún motivo procede inhabilitarlo. “Creo sería insano para su democracia que sus diputados inhabiliten de su cargo al Presidente”, explicó.
Milena Mayorga dijo que también conversaron respecto a la carta enviada por el Congresista, dirigida al Presidente Bukele, para conocer de primera mano sus preocupaciones sobre El Salvador.
Asimismo, los diplomáticos dialogaron además sobre los avances en El Salvador y las políticas en materia de salud y seguridad, gracias a la ejecución del Plan Control Territorial liderado por el Presidente Nayib Bukele y el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.
El Congresista externó su interés de poder visitar el territorio salvadoreño cuando la pandemia del COVID-19 llegue a su fin para lograr valiosos intercambios de amistad y negocios prósperos para El Salvador.