Desde tempranas horas de la mañana del lunes, militantes del Frente Farabundo para la Liberación Nacional (FMLN), se tomaron un tramo de la carretera que de Quezaltepeque conduce a San Salvador exigiendo la construcción de una pasarela que ya está gestionada por las autoridades de Obras Públicas.
La acción fue protagonizada por militantes de Nejapa uno de los pocos municipios que aún son gobernados por el FMLN bajo la dirección del polémico alcalde, Adolfo Barrios, vinculado con diversas acciones de desestabilización con protestas en la zona norte de San Salvador. El bloqueo generó un fuerte congestionamiento vehicular provocando molestias a los conductores quienes debieron esperar a que los inconformes dejaran la vía libre.
Por su parte, Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera confirmó que la pasarela que las comunidades del sector están exigiendo ya está gestionada a través del Director General de Tránsito del VMT, Alex Bonilla, con el fin de beneficiar a los habitantes que hacen uso de la parada de buses conocida como «La Granja» en el km 22 1/2 en dicha carretera.
«Queremos informarles, que luego de los estudios de factibilidad, muy pronto tendrán una pasarela en la parada de La Granja para darles seguridad vial», confirmó el titular de Obras Pública Romeo Rodríguez.