Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Militares estadounidenses dan muerte a uno de los hijos de bin Laden
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Militares estadounidenses dan muerte a uno de los hijos de bin Laden

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 7:51 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 14, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este sábado en un comunicado la muerte de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden y considerado como uno de los actuales líderes del grupo terrorista Al Qaeda.

Trump explicó que Hamza bin Ladin «murió en una operación antiterrorista de EEUU en la región de Afganistán/Pakistán», pero no detalló cuándo sucedió ese operativo.

«La muerte de Hamza bin Laden no solo priva a Al Qaeda de importantes habilidades de liderazgo y de la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo», aseguró el mandatario estadounidense.

El anuncio de Trump se produce solo tres días después del decimoctavo aniversario del 11 de septiembre de 2001, cuando Al Qaeda perpetró el mayor atentado terrorista de la historia en suelo estadounidense.

Ad imageAd image

Las cadenas NBC y CNN, citando a funcionarios del Gobierno, informaron a finales de julio de la muerte de Hamza, pero el Ejecutivo estadounidense no confirmó oficialmente esa noticia.

El Gobierno de EE.UU. considera que Hamza bin Laden, de unos 30 años, era el heredero de la organización de su padre y creía que había asumido mayores responsabilidades en los últimos tiempos.

De hecho, según Washington, Osama bin Laden, abatido en mayo de 2011, pasó años preparando a Hamza para asumir el liderazgo de Al Qaeda, que encabeza en la actualidad el egipcio Ayman al Zawahiri.

Fallece el Papa Francisco a los 88 años en Roma
Tras la compra de Twitter por Elon Musk, Trump podría volver a la red social este lunes
Enero fue el más cálido jamás registrado en el planeta
Al menos tres muertos y 28 heridos en colisión de trenes en Indonesia
Melania Trump y el detrás de su atuendo en la envestidura del 47° presidente de EE.UU.
ETIQUETADO:Estados UnidosOsama bin Laden
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Michelle Sol activa horario sabatino extendido en oficinas centrales del FSV de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.
Noticia siguiente Primera Dama destina $2 millones para comprar más medicina a red pública hospitalaria del país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Aprobación del Presidente Bukele alcanza el 90 % según TResearch
Política
octubre 2, 2026
Cancillería exhibe muestra pictórica de la artista salvadoreña Annette Handal
Nacionales
octubre 2, 2026
Capturan a conductor de camión arenero responsable de accidente en Los Chorros; no contaba con licencia
Nacionales
octubre 2, 2026
Fuerte accidente entre bus, camión y vehículos particulares provoca cierre en Los Chorros
Nacionales
octubre 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?