La ministra de Educación, Carla Hananía, informó que el día de mañana, miércoles 11 de noviembre, se realizará el segundo ensayo de la prueba AVANZO, la que ha sustituido a la PAES. La funcionaria considera que los ensayos son de mucha importancia, porque de esa manera, los alumnos se familiarizan más con la plataforma, que es totalmente nueva.
Asimismo, la titular del Ministerio de Educación aseguró que el éxito de la prueba dependerá de leer detenidamente las instrucciones. También, informó que los alumnos que no superen la prueba, serán evaluados al regresar a las escuelas para estudiar cada caso en particular.
Carla Hananía también dio información sobre los protocolos a seguir cuando se regrese a las escuelas de manera presencial. Dijo que, de acuerdo a los protocolos que se han trabajado, se ha establecido que primero retornará el personal administrativo para verificar condiciones de los centros educativos y desinfectar las instalaciones.
“Luego del personal administrativo, regresarán los docentes y, por último, los alumnos. El retorno de los estudiantes será gradual y se hará bajo un proceso alternado entre clases presenciales y desde casa”, detalló la ministra.
Sin embargo, dijo que aún no hay una fecha exacta de cuando los estudiantes tendrán que regresar a las escuelas de manera presencial.