Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: MINED realizará mañana el segundo ensayo de la prueba AVANZO
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

MINED realizará mañana el segundo ensayo de la prueba AVANZO

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:27 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 10, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La ministra de Educación, Carla Hananía, informó que el día de mañana, miércoles 11 de noviembre, se realizará el segundo ensayo de la prueba AVANZO, la que ha sustituido a la PAES. La funcionaria considera que los ensayos son de mucha importancia, porque de esa manera, los alumnos se familiarizan más con la plataforma, que es totalmente nueva.

Asimismo, la titular del Ministerio de Educación aseguró que el éxito de la prueba dependerá de leer detenidamente las instrucciones. También, informó que los alumnos que no superen la prueba, serán evaluados al regresar a las escuelas para estudiar cada caso en particular.

Carla Hananía también dio información sobre los protocolos a seguir cuando se regrese a las escuelas de manera presencial. Dijo que, de acuerdo a los protocolos que se han trabajado, se ha establecido que primero retornará el personal administrativo para verificar condiciones de los centros educativos y desinfectar las instalaciones.

“Luego del personal administrativo, regresarán los docentes y, por último, los alumnos. El retorno de los estudiantes será gradual y se hará bajo un proceso alternado entre clases presenciales y desde casa”, detalló la ministra.

Ad imageAd image

Sin embargo, dijo que aún no hay una fecha exacta de cuando los estudiantes tendrán que regresar a las escuelas de manera presencial.

«El compromiso lo llevamos en el alma», dice agente de STO Soyapango ante el COVID-19
Procesan a un hombre acusado de insultar y agredir a su hermana 
Autoridades capturan a pandillero de la 18 en La Libertad
Cruz Roja salvadoreña hace un llamado a la población a donar sangre tipo: ORH Negativo
A dos años de detectado el primer caso de COVID-19, El Salvador mantiene uno de los mejores ritmos de vacunación en la región
ETIQUETADO:AvanzoMINEDportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Grave accidente de tránsito deja a una persona fallecida sobre la Troncal del Norte
Noticia siguiente Javier Simán emite preocupación por deuda del país, pero obvia hablar sobre Evasión de Impuestos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Embajador de China destaca que la cooperación con el Gobierno del Presidente Bukele ya transforma El Salvador
Nacionales
agosto 11, 2026
Aumentan a 219 las víctimas mortales del terremoto de magnitud 7,4 en Colombia
Internacionales
agosto 11, 2026
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez sellan su amor con una boda privada en Portugal
Deportes
agosto 11, 2026
Condenan a ocho años de prisión a hombre que transportaba marihuana en un autobús
Nacionales
agosto 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?