El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), través del programa Rural Adelante, benefició a 4,600 agricultores del municipio de Yamabal, departamento de Morazán, con 13 reservorios para la captación de agua lluvia.
«Buscando alternativas agroecológicas que ayuden a productores nacionales ante el impacto del cambio climático, con el programa #RuralAdelante, hemos beneficiado a familias del oriente del país», apuntó el Ministerio de Agricultura.
Dicho mecanismo que se utiliza para el ganado y los cultivos durante el verano. «Ayudamos a que las familias tengan un sistema de cosecha de agua que les permita subsanar el déficit hídrico, tanto en las canículas como en la época de verano», explicó Patricia Carballo, coordinadora del componente Rural Adelante.
Ahora, las más de 4,600 personas beneficiadas de Yamabal tienen mejores condiciones para desarrollar sus actividades agropecuarias y están preparadas ante los efectos del cambio climático, gracias a las iniciativas que implementamos en el Corredor Seco y otras zonas.