El precio del cilindro de gas en todas sus presentaciones tendrá una disminución para este mes de noviembre, según lo dio a conocer el Ministerio de Economía (MINEC), con ello los salvadoreños podrán percibir una reducción en los precios del gas licuado de petroleo.
Los precio del gas licuado bajarán hasta $3.32 para el cilindro de 35 libras, quedando el precio de $19.37. Mientras, el cilindro de 25 libras contará con un ahorro de $2.37 y un precio de venta al consumidor de $13.90.
En cambio, el cilindro de 20 libras se observará una reducción de $1.90, con un precio de consumidor de $11.90.Para el cilindro de 10 libras, los consumidores se ahorrarán $.0.96 centavos debiendo cancelar solo $5.72
Pero informó el MINEC que si además cuentas con el subsidio al Gas Licuado, descuenta otros $8.04
El Gobierno del Presidente Bukele informó que los precios del petróleo en el mercado internacional siguen aumentando, y como consecuencia, también han encarecido los productos elaborados con el procesamiento del petróleo, como el gas licuado. Esto ha provocado un encarecimiento de estos bienes en todos los países.
Frente a esta situación, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele dará estabilidad al precio de los cilindros de gas en el mercado interno para lo que resta de 2021. Esto permitirá mitigar el impacto de la inflación mundial en el bolsillo de los salvadoreños, incluso si no están registrados para el subsidio.