Esta mañana, el Ministerio de Educación verificó el inicio virtual del año lectivo en el Centro Escolar General Francisco Morazán, en San Salvador. 5,200 centros escolares a escala nacional iniciaron actividades académicas a través de diferentes plataformas ante la suspensión de clases debido a pandemia del Covid-19.
“Como Gobierno priorizamos la enseñanza multimodal a través de las diferentes plataformas como una de las estrategias para salvaguardar vidas frente a la pandemia”, aseguró la ministra de Educación, Carla Hananía.
Además, la titular de Educación detalló que este año escolar los estudiantes tendrán las plataformas como Google Classroom, la franja de televisión Aprendamos En Casa y la nueva franja Aprendamos en Casa con la radio.
Por otro lado, el Ministerio de Educación informó que este 2021 se va cerrar definitivamente la brecha digital para los maestros y los estudiantes del sistema educativo público.” Les vamos a entregar una computadora a cada uno de ellos y garantizaremos la conectividad”, indicó Hananía.
En ese sentido, la ministra de Educación explicó que la entrega de computadoras se realizará en fases debido a la alta demanda mundial de computadoras y agregó que algunos días darán detalles del proceso de entregas.
“Por ello, para los docentes que tienen dificultades para conectarse desde sus casas, hemos habilitado algunos centros educativos, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, para garantizar que puedan atender a sus estudiantes”, finalizó Hananía.